Seguidores


Configure
- Back To Orginal +

jueves, agosto 26

"THE GIFTS OF GOD" (Helen Schucman - Un Curso de Milagros)

Poema página 45, “La segunda oportunidad”, original en inglés. Traducción al castellano extraída del libro de Kenneth Wapnick “Ausencia de felicidad”. 

En muchas formas a mi Dios he traicionado,
de mis amargas noches y secretos días a lo largo.
A lo profundo de mi mente llegó mi odio,
y destrozó el poquito de amor que ahí guardaba yo.
Más sin remordimiento yo lo miré partir,
cuánto perdía con ello no podía percibir.
Con el odio como amigo, yo no temía perderlo
por un dios al que entonces quería.
Cuán segura me sentía, por el odio apoyada,
sentía que del Amor estaba al fin salvada.

Fijos me contemplaron los ojos de Cristo
cuál si mi odio secreto jamás hubiesen visto.
Al que yo con fuerza asía y ocultaba en mi corazón
y al que todavía de Su Amor apartaba con tesón.
Más un día se miraron mis ojos en los Suyos,
y al instante abriéronse mis manos y mi corazón.
Y radiante al apartar mis ojos
una estrella había en mi mano; y otra en mi corazón.
Y oír pude muy claro Su voz que en silencio me decía,
“Ahora vete y no odies más”, y yo le respondí, “Así sea”.

Poema página 73, “Despierta en calma”.

Que la paz te cobije, dentro y fuera por igual,
que en radiante silencio y en tan profunda paz
a tu mente serena no se acerque jamás
un sueño de pecado o de mal. Despierta en calma,
Primero hay silencio; después el despertar.
Ahora es el momento asignado al fin de tu sueño.


Cuna es de sosiego donde a renacer llegas.
El Cristo ya se aviva en el hogar
que ha elegido para que sea Su hogar.
Sobre tus ojos Su visión descansa ya,
y pronto contemplarás Su faz,
y olvidarás todas las fantasías que reales parecían
antes de la calma llegar.
El Hijo de Dios a unirse a ti ha llegado.
Su mano radiante en tu hombro se ha posado.
La Voz queda de Dios del Cielo habla sin cesar.
Y podrás escuchar Su único mensaje
llamarte hacia Sí Mismo,
de Su morada eterna, a despertar en Dios.